Barreiro dice que “el deporte nos hace mejores ciudadanos”

La candidata destaca las 14 grandes infraestructuras deportivas construidas en la legislatura

Barreiro dice que “el deporte nos hace mejores ciudadanos”
Barreiro dice que “el deporte nos hace mejores ciudadanos”

11 mayo ‘11.- La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena señaló en un mitin celebrado anoche en la diputación de Alumbres la apuesta por ampliar las infraestructuras deportivas del municipio.

Barreiro señaló que en esta legislatura se han construido 14 grandes equipamientos deportivos en barrios y diputaciones lo que supone una mejora de la red de centros en toda Cartagena.

Entre las actuaciones destacó las piscinas climatizadas en Pozo-Estrecho y La Aljorra, los pabellones de la Palma, el Albujón y el complejo deportivo de Playa Paraíso y los tres nuevos campos de césped artificial.

La candidata a la alcaldía avanzó que el Palacio de Deportes, prácticamente concluido, se va a convertir en “el buque insignia del deporte en la Región como el Teatro romano lo es en arqueología”, para Barreiro “será un referente y vamos a trabajar para que sea el escenario de celebración de grandes acontecimientos deportivos.”

En el mitin ante 250 personas se habló de grandes proyectos ejecutados en la legislatura y otros menores pero igualmente importantes como 9 obras de iluminación, tres de cerramiento, 12 remodelaciones y la construcción de 5 almacenes deportivos.

Pilar Barreiro también resaltó la apuesta del Partido Popular porque el deporte de base está presente “en todos los rincones del municipio”, por eso “hemos trabajado para fomentar programas de deportes escolar” donde la participación de niños ha aumentado un 20% en la legislatura y alcanza a los 12.600 escolares”.

El Partido Popular prevé parla siguiente legislatura la construcción de más campos de césped artificial y pistas polideportiva, la modernización de instalaciones deportivas en barrios y diputaciones y el apoyo a los clubes, asociaciones y entidades deportivas como se ha hecho desde el gobierno del Ayuntamiento.

Se seguirá apostando por los grandes eventos deportivos como forma de promoción del deporte en Cartagena y de la ciudad en el mundo, y se trabajará para convertir en un referente el Palacio de Deportes.

Barreiro avanzó que se trabajará por generar nuevos suelos que permitan la construcción de instalaciones deportivas, de calidad en colaboración con la iniciativa privada.