Barreiro pregunta en el Congreso por el abandono de los tripulantes del Las Palmas

Barreiro pregunta en el Congreso por el abandono de los tripulantes del Las Palmas
Barreiro pregunta en el Congreso por el abandono de los tripulantes del Las Palmas

11 mayo ‘11.- La alcaldesa de Cartagena y Diputada Nacional, Pilar Barreiro, ha presentado en el Congreso varias preguntas dirigidas al Gobierno para conocer las razones por las que se ha impedido que los tripulantes del buque Las Palmas, averiado hace un mes en Argentina, hayan regresado a casa después de una misión de casi seis meses.

Barreiro cree que “no se puede dejar tirados en un puerto extranjero a 36 profesionales a los que sus familias esperan en Cartagena desde hace un mes” y quiere que se explique públicamente la justificación de esta decisión.

La alcaldesa ha recordado que “las ministras Chacón y Garmendia se hicieron la foto en el barco, ahora hacen campaña en Cartagena mientras los marinos que mandaron a esa misión siguen amarrados a miles de kilómetros de casa. Garmendia podía haber explicado hoy por qué ella estaba en Cartagena y la tripulación no”.

Pilar Barreiro considera razonable que se hubiera designado un turno para que se mantuviese en Mar del Plata el número de efectivos necesarios para la guardia de buque y su reparación y que el resto pudiera estar en casa tras esa prolongada travesía.

La alcaldesa y diputada ha preguntado al Gobierno cuándo está previsto que finalice el arreglo del buque y si la intención de Defensa es mantener a todo los tripulantes amarrados en Mar del Plata mientras se soluciona un problema ajeno a ellos y después de haber cumplido con una de las misiones más largas que realiza la Armada.